Pages

  • Inicio

Los días de Verano


  •  

    Desde pequeña siempre quise dedicarme a la ciencia. Tenía muchas ganas de trabajar en un laboratorio y ser parte de una gran investigación. Todos los años siempre pedía a los Reyes Magos un juego de química para hacer experimentos. Con el tiempo me di cuenta de que quería estudiar medicina y así me llevé muchos años. Siempre leía libros de anatomía, enfermedades, … Y también me aprendía de memoria las vidas de personajes importantes en la medicina como Alexander Fleming, Leonardo Da Vinci, Edward Jenner y muchos más.

    Pero cuando llegué a la ESO vi muchísimas materias que me llamaban mucho la atención. Y cuando digo muchas, digo muchísimas. Las que me interesan son historia, biología, física, química, astronomía, y sin olvidar biomedicina claro. Vamos algo que tuviera que ver con la investigación. 

    Ahora tengo muchas profesiones en mente, pero he decidido esperar un poco para descubrir en que quiero trabajar. Pero después de estar pensando por mucho tiempo, he pensado en estudiar dos carreras. Empezar con la carrera de física y la de química y cuando las termine, empezar la de biomedicina. Pero también tengo muy presente biología y astronomía.

    En conclusión, trabajaré en algo que sea relacionado con la ciencia de la investigación. Y si algún día veis en el telediario una noticia de una gran investigación espero aparecer allí, porque siempre he querido ser alguien importante para la historia de la ciencia.

    Continue Reading

     









    Mi disco favorito es el de "Tus Planes" de David Bisbal. Aunque también me gusta mucho "Los Hijos del Mar" y "Corazón Latino" de este mismo cantante. En definitiva, mi cantante favorito es David Bisbal y me encantan casi todos sus discos.

    Por si no lo conocéis muy bien, os lo describiré rápidamente. David Bisbal es un cantante andaluz (Almería) muy conocido principalmente por su participación en Operación Triunfo en el año 2001. Algunas de sus canciones se hicieron muy populares rápidamente, como la de "Ave María" o "Bulerías".

    Seguro que ya te sonará pero por si acaso te dejo una canción suya para que la escuches y te enamores:

    https://youtu.be/I5scJU_5YvU

    Mis canciones favoritas de los discos que comenté anteriormente son "Dígale", "Antes que no", "Fiebre" y "Cuentas Claras".

    Este es mi cantante favorito porque lo escucho desde pequeña, exactamente cuando escuché "Ave María". También me gustan otros cantantes, pero David Bisbal los supera porque sus canciones están escritas desde el alma, y no habla de groserías para escribir canciones románticas. 


    Continue Reading


    No hay forma de sentirse tan bien como cuando decides pasar la tarde viendo la saga de películas de Harry Potter con unas buenas palomitas y con tus mejores amigos. Por si no se nota, si, mi película favorita es Harry Potter y la piedra Filosofal.

    Esta saga de películas se estrenó el 30 de noviembre de 2001, y trata de un niño huérfano llamado Harry. Harry vive con sus tíos, y no vive muy bien. Sus tíos le tienen encerrados y como un esclavo durante toda su vida, pero su vida cambió cuando recibió una carta para ir a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería. En su viaje en el tren para ir a Hogwarts conoció a una chico llamado Ron Weasley y a una chica llamada Hermione Granger. Al llegar, tuvo un encontronazo con Draco Malfoy, con el que tendrán una enemistad mutua el resto de la historia. En la primera cena conocieron a Dumbledore, el director de aquella escuela, y eligen sus casas. Harry, Ron  y Hermione acaban en Griffindor y Draco acaba en Slytherin. Durante sus primeras clases, descubre de la existencia de una piedra muy importante para el mundo de la magia y de que alguien quiere robarla para tener el poder absoluto. Harry, Ron y Hermione quieren impedirlo e intentan descubrir quien es el supuesto ladrón. Al principio sospechan de su profesor de pociones y jefe de la Casa Slytherin, Severus Snape. Siguiéndole el rastro, descubren que no es el sino Quirinus Quirrell, su profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras. Harry se queda solo en una batalla contra Quirinus, que resultaba estar poseído por Voldemort, un malvado mago que mató a sus padres pero no consiguió matar a Harry por lo que le dejó una señal muy conocida. Tras una dura batalla entre Harry y Voldemort, finalmente Voldemort decide dejarse vencer y retirarse pero no por mucho tiempo.

    Harry junto a Ron y Hermione consiguen proteger la piedra filosofal y terminan su primer año de buenas maneras. Finalmente vuelven a sus casas y esperan al siguiente año con muchas ganas.

    Esta película me gusta mucho porque trata de magia y me gusta ese tema, y sobre todo me gustan sus actores.

    Continue Reading

     


    Todo el mundo ha leído algún libro que le hizo sentir conmovido. Pues bien, yo no soy menos y también tengo ese libro. Mi libro favorito es "El Principito". 

    Trata de un aviador que vuela por el mundo buscando aventuras, pero desgraciadamente su avión sufre unos problemas y se estrella. Acabó en un desierto, y mientras estaba intentando arreglar su avión, conoce a un pequeño niño. Estaban en medio del desierto, y al aviador al principio no le gustaba la compañía pero poco a poco fue cogiendo cariño al niño. El niño le contaba como había llegado hasta allí. El vivía en el espacio, concretamente en el asteroide B612. Allí, el niño tenía su propia rutina, se levantaba y quitaba todas las malas hierbas para cuidar su diminuto planeta. Fue en ese momento cuando conoció a una rosa y se enamoró profundamente. La rosa necesitaba muchos cuidados, por lo que el Principito tuvo que abandonar al planeta y a la rosa. Viajando por el espacio, aterrizó en muchos planetas, en los que conoció a un rey, un vanidoso, un alcohólico, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo y finalmente acabó en la Tierra donde conoció a una serpiente, un zorro y descubrió que su rosa no era única en el universo.

    Al aviador le gustó mucho su compañía y lo pasaba muy bien con el. Pero un día el Principito decidió hacer un trato con la serpiente para volver a su planeta ya que lo echaba mucho de menos. Como su cuerpo era demasiado pesado para viajar, la serpiente hizo que llegara su alma.

    Este libro es mi favorito porque enseña muchas cosas bonitas, como su encuentro con el zorro, las enseñanzas a su amigo, el aviador, sus viajes a diferentes planetas. Es un libro muy bonito, y creo que todo el mundo debería leerlo para ser mejor persona.


    Continue Reading

    Sobre mi

    María Sánchez
    ¡Hola! Gracias por leer este blog, espero que lo disfrutes y que te diviertas leyéndolo ¡Adios!

    Created with by BeautyTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates

    Back to top